Entradas populares

viernes, 20 de marzo de 2015

Anuncio- Cristina I. Calvino Haut


"COLACAO CON GALLETAS EL DESAYUNO DE LOS ATLETAS"

Este es el anuncio elegido para visualizar en una clase de Educación Infantil, podríamos trabajarlo tanto en una clase de 3 como de 4 y 5 años, ya que es un anuncio bastante dinámico y divertido. 

                                  .

Con este anuncio se trabajaría la alimentación y fundamentalmente el desayuno, uno de los momentos más importantes del día, ya que el niño lleva muchas horas sin ingerir alimentos y necesita fuerzas para afrontar un nuevo día. El desayuno les beneficiará en su desarrollo físico, intelectual e incluso social. 

Bien es verdad que el Cola-Cao tiene altos porcentajes de azúcar, y no es uno de los principales alimentos que tienen los deportistas en su lista de la compra, es más, la mayoría prescinden de él. Pero también es cierto que los cereales son muy importantes, al igual que los lácteos y que es conveniente y necesario consumirlos a diario
Debemos entender el concepto "atleta" en este sentido como la persona corpulenta y fuerte, la persona que desayuna para tener fuerzas a lo largo de la mañana. No quiero decir que los niños tengan que desayunar Cola-Cao o galletas de estas marcas, mi intención no es promocionar la marca, pero si incentivar a que los niños desayunen, ya que es bastante importante. 
¿Y que mejor que concienciarlos con este anuncio tan movidito? 

Los niños que no desayunan no rinden igual en el colegio, en mi experiencia de prácticas pude comprobarlo. Todos los niños desayunaban antes de venir al cole a excepción de uno, tan solo eran las 9.30 y ya preguntaba cuanto faltaba  para la hora de merendar. 

Por ello, para trabajar este tema en Educación Infantil trabajaría con la pirámide de los alimentos. Colocaría un mural en clase (como el de la imagen inferior) y tambíen 4 casitas de diferentes colores, verde, azul, rosa y amarillo. En cada una de ellas vivirían los alimentos de los 4 escalones de la pirámide, los niños jugarían colocando los alimentos en las casitas, tomando de referencia el mural de los alimentos. Por ejemplo: en la casita verde irían los cereales, el pan, el arroz, el plátano, etc




Por último llevaría a cabo un calendario con propuestas de desayuno para entregar a los padres. Así realizaríamos un desayuno saludable en el colegio e iríamos al recreo con muchas ganas de jugar.

CRISTINA ISABEL CALVINO HAUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario